Marcelo Milanesio


Marcelo Gustavo Milanesio nació el 11 de Febrero de 1965 en la ciudad de Hernando, provincia de Cordoba. Fue un basquetbolista muy destacado en nuestro pais ya que ganó 16 titulos en su carrera (14 con Atenas y 2 con la selección Argentina) y es considerado uno de los mejores jugadores de nuestra Liga Nacional. Con la seleccion Argentina fue el líder en asistencias del Mundial de 1998. Comenzó a jugar al básquetbol en el club Fábrica Militar de Río Tercer, Cordoba. Marcelo llegó al club de sus amores, Atenas con su hermano Mario (También jugador consagrado de nuestra liga nacional en el año 1982.
El debut en primera se produjo el 29 de Junio de ese año en un partido correspondiente al Torneo Leon Zakalian (Torneo local de Cordoba) donde Atenas derrotó a Unión San Vicente
por 70 a 40, con 4 puntos suyos. En 1983 gana su primer titulo individual y con Atenas, al consagrarse en la Asociacion Cordobesa de Basquetbol. En 1985 participa de la primera edición de la Liga Nacional de Clubes, debutando el 26 de abril en Bahía Blanca donde Atenas cae derrotado ante Pacífico de nuestra ciudad por 90 a 82. Sin embargo Marcelo y su equipo alcanza las finales y pierden en la serie final 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste. En el año 1986 mismo año jugó el mundial realizado en España siendo el base suplente de Miguel Cortijo. Dicho certamen ecuménico será siempre recordado porque fue su "primer mundial", y además porque Argentina fue el único equipo que derrotó al poderoso Estados Unidos (le ganó 74 a 70), quien sería finalmente el campeón mundial de ese año. Un año después consigue su primer titulo de la Liga Nacional con su Atenas derrotando al verdugo de los dos ultimos años: Ferro Carril Oeste, y al año siguiente repite otro campeonato mas pero esta ves ganandole a River Plate. El año 1990 fue clave para él ya que gano su tercer titulo con Atenas y a mitad de año se convierte en el base titular de la seleccion argentina que disputó el mundial en nuestro país y que terminó en el octavo puesto. Luego siguio disputando distintos campeonatos, tanto con la seleccion (Preolimpico de Portland 1992, Mundial de Canda 1994) como tambien con Atenas (Ligas sudamericanas, Open Mc Donalds de 1997 donde estuvieron a punto de enfrentar a Chicago Bulls que ganó todo en la NBA) Luego de su retiro y para no perder la costumbre, organizó en el año 2004 un campus nacional para chicos de distintos puntos del pais en Villa Carlos Paz, lo que provocó una gran convocatoria. Y claro, para estar cerca de uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro basquet, los chicos no se lo pierden.

0 comentarios:

Publicar un comentario